miércoles, 15 de septiembre de 2010

Matemáticas en el Metro de Madrid

A partir de hoy , 15 de septiembre, viajar en Metro será más entretenido para aquellos que quieran participar en Metromáticas” un juego que sólo requiere ingenio y sentido común: Una serie de enigmas de lógica y matemáticas, se emitirán a través de Canal Metro y se renovarán semanalmente.
Las respuestas a los enigmas propuestos se podrán comprobar en la web de Metro http://www.metromadrid.es/.

Dos de los enigmas que nos encontraremos en las pantallas de Canal Metro son:
1.- Lucia dice a su abuelo "cinco por cuatro veinte más uno veintidós" ¿cómo es posible?

2.- “Si tres gatos cazan 12 ratones, ¿cuántos ratones cazarán cuatro gatos?“

Cada semana se propondrán dos enigmas nuevos , tanto en los andenes como en el interior de los trenes, cuyas soluciones el viajero podrá comprobar en la página web de metro.

Los enigmas tendrán una duración aproximada que variará entre los 20 y los 30 segundos y se repartirán por toda la franja horaria, desde la apertura del servicio hasta su cierre. Se renovaran los martes y los jueves.
Con esta iniciativa Metro de Madrid quiere hacer que el tiempo de espera en los andenes y el tiempo de trayecto de los clientes sea más ameno y entretenido. Es un proyecto que tiene como fin mejorar la calidad del tiempo que los clientes invierten viajando en el metro, a través de una forma divertida y sencilla en la que todos los que quieran pueden participar ya que sólo requiere ingenio y sentido común.
Esta iniciativa se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel Guzmán que se encargará de desarrollar estos problemas para que los clientes interactúen y puedan probarse a sí mismos.

No hay comentarios: