lunes, 21 de diciembre de 2009

habitación de fermat acertijos

Pruebas o acertijos que aparecen en la película y en el Boletín Especial Sacit Ámetam, para que intentes resolver en estas vacaciones ¡¡Felices Días!! ( Ir a la solución)

Prueba nº 1: ¿Qué patrón sigue la siguiente secuencia de números:


5 – 4 – 2 – 9 – 8 – 6 – 7 – 3 – 1 ?


Prueba nº 2 : " El pastor, el lobol la col y la oveja"

Un pastor tiene que cruzar el río en una barca con una oveja, un lobo y una col. En la barca sólo pueden viajar dos, por ejemplo, el pastor y la oveja, el pastor y la col o el pastor y el lobo. ¿ Cómo pasar sin que la oveja se coma la col y sin que el lobo se coma la oveja? .

Prueba nº 3: “Tres cajas de caramelos”

Un pastelero recibe tres cajas opacas, una caja contiene caramelos de menta otra caramelos de anís y la tercera un surtido de caramelos de menta y anis mezclados. Las cajas tienen etiquetas que ponen "Caramelos de Menta” “Caramelos de Anís” y “Caramelos Mezclados”. Pero el pastelero recibe el aviso de que todas las cajas están mal etiquetadas ¿ Cuántos caramelos deberá sacar el pastelero como mínimo para verificar el contenido de las cajas?


Prueba nº 4: “Las tres llaves de luz”
En el interior de una habitación herméticamente cerrada, hay una bombilla y fuera de la habitación hay tres interruptores, sólo uno de los tres enciende la bombilla.
Mientras la puerta esté cerrada, puedes pulsar los interruptores las veces que quieras pero al abrir la puerta hay que decir cuál de los tres interruptores enciende la bombilla.

Prueba nº 5: “Relojes de Arena”
¿Cómo se puede cronometrar un tiempo de 9 minutos utilizando dos relojes de arena, uno de 4 minutos y otro de 7 minutos?


Prueba nº 6: “Las hijas del Profesor ”
Un alumno le pregunta a su profesor qué edad tienen sus tres hijas y el profesor contesta: si multiplicas sus edades da 36 y si las suma da el número de su casa
- Me falta un dato protesta el alumnos
- El profesor le responde: Es verdad, la mayor toca el piano
- ¿Qué edades tienen las tres hijas?


Prueba nº 7: “Las dos puertas”

En la "tierra falsa" todos los habitantes mienten siempre, en la "tierra cierta" todos los habitantes siempre dicen la verdad. Un extranjero se encuentra atrapado en una habitación que tiene dos puertas, una puerta lleva a la libertad y otra, no. Las puertas están custodiadas por un carcelero de la "tierra falsa" y otro, de la "tierra cierta". Para dar con la puerta que conduce a la libertad, el extranjero puede hacer sólo una pregunta a uno de los dos carceleros pero no sabe distinguirlos. ¿Qué pregunta formuló?



Prueba nº 8 : “Una cuestión de edades“
Una madre es 21 años mayor que su hijo. Al cabo de 6 años la edad de la madre será cinco veces la que tenga el hijo. ¿Qué está haciendo el padre?

No hay comentarios: