viernes, 25 de julio de 2008

49ª Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO 2008) en Madrid

Durante el mes de julio , del 10 al 21, se ha celebrado en Madrid la 49 Olimpiada Internacional de Matemáticas ( IMO-2008) donde se han reunido a más de 500 jóvenes, representantes de 97 países y profesores de todos los rincones del mundo para compartir durante esta IMO sus experiencias y su amor por las matemáticas con espíritu de solidaridad, colaboración y comprensión mutua, además de resolver a base de sus intuiciones y sus conocimientos matemáticos, difíciles y complicados problemas.

Sólo tres participantes de los 535 han logrado resolver los seis problemas que se propusieron, de ellos dos representaban a China y el tercero era estadounidense de origen chino.
Es la octava ocasión en la que los chinos consiguen la máxima puntuación colectiva en los últimos diez años. El segundo país clasificado fue Rusia y el tercero Estados Unidos.

España quedó en el puesto 43 de los 97 países. Los representantes españoles lograron el mejor papel de su historia, de los seis participantes tres de ellos lograron medalla de bronce y los otros tres lograron menciones de honor.

Los Príncipes de Asturias presidieron el Acto de Clausura.

No hay comentarios: